martes, 4 de mayo de 2021

Evolución de la falda a tráves del tiempo



La falda es una de las prendas de moda más versátiles e icónicas. Viste una minifalda con tacones y una blusa bonita para una cita nocturna u opta por una falda lápiz y una blusa clásicas para un look de oficina. La evolución de la falda a lo largo de la historia se alinea con el desarrollo del feminismo y los derechos de las mujeres. Entonces, la próxima vez que use su falda favorita, recuerde también a todas las mujeres y la historia que viene con el estilo.

La moda y el feminismo se han entrelazado a lo largo de la historia. Durante mucho tiempo, la moda fue la única forma de que las mujeres se expresaran y exploraran el arte. Sin embargo, a medida que nos adentramos en el siglo XX, la moda se convirtió en una salida para las voces de las mujeres y en un símbolo de su poder.

Foto: Shutterstock.com

Las faldas de mujer cuentan la muchas cosas de las tendencias de moda más fascinantes de la historia. Así es como la falda ha cambiado con el tiempo y cómo la prenda se alinea con el auge del feminismo.

Vestidos de 1800 Collage de ilustraciones de moda para mujer

Foto: Shutterstock.com

SIGLO 19

En el siglo XIX, las mujeres eran muy inferiores a los hombres en la sociedad y la moda reflejaba este desequilibrio. Los corsés se usaban con faldas largas en forma de campana para crear la ilusión de una cintura pequeña. Por supuesto, estas prendas eran mujeres en gran parte incómodas y restrictivas, haciéndose eco de la opresiva sociedad patriarcal de la época.

LA DÉCADA DE 1920

Afortunadamente, la moda femenina comenzó a mejorar después de la Primera Guerra Mundial en la década de 1920. La Era de la Prohibición estuvo llena de faldas hasta la rodilla, cinturas caídas y, por supuesto, chicas flapper. Fue una época de modernidad, libertad y nuevas esperanzas para la generación más joven. Las mujeres podían conducir, fumar y, finalmente, votar a partir de 1918. Estas 'nuevas mujeres' usaban faldas justo debajo de la rodilla con cabello corto y recortado y perlas o joyas de abalorios. Coco Chanel fue una gran parte de este progreso en la moda femenina y sigue siendo un nombre familiar en la moda hoy en día.

LA DÉCADA DE 1930 

La Gran Depresión golpeó en la década de 1930 y la moda femenina volvió a ser 'femenina'. Las cinturas naturales, las faldas largas y la invención del cuello halter entraron en el armario de las mujeres en los años 30. Las fashionistas intentaron rebelarse contra las tendencias femeninas con bandoleras acolchadas.

Modelos Sonrientes Vestidos Retro Lunares Rojos Botellas Coca Cola

Foto: Shutterstock.comPhoto: Shutterstock.com

AÑOS 40 Y 50

La Segunda Guerra Mundial impactó drásticamente al mundo de la moda. Los gobiernos imponían restricciones a la producción y el consumo de moda , lo que dificultaba que las mujeres se expresaran a través de la ropa.

Las prendas femeninas se volvieron más masculinas que nunca, y las faldas hasta la rodilla, las camisas y las chaquetas se pusieron de moda. Se esperaba que las mujeres trabajaran en roles tradicionalmente masculinos durante la guerra. Los pantalones se hicieron populares porque eran más prácticos para las condiciones de trabajo.

LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA

El feminismo finalmente alcanzó su segunda ola en la década de 1960 y las mujeres comenzaron a ganar libertad. La música rock and roll ocupó un lugar central y se inventó la píldora. A medida que las mujeres encontraron la libertad sexual, su ropa se volvió juvenil, simple y fácil de llevar. Las faldas se volvieron cada vez más cortas, y la clásica minifalda de los 60 entró en el mundo.

Modelo Conjunto de falda lápiz con top negro

Foto: Shutterstock.comPhoto: Shutterstock.com

LOS OCHENTA1980

Los años 80 giraron en torno a los trajes de poder femeninos y la mujer de carrera. Las mujeres comenzaron a alcanzar posiciones más altas en la fuerza laboral y la brecha de género comenzó a disminuir lentamente. Las mujeres comenzaron a 'vestir poderosamente' con trajes femeninos, hombros acolchados y colores llamativos. Las mujeres querían destacarse en el lugar de trabajo y demostrar que podían tenerlo todo: una carrera, una familia y un hogar.

La evolución de las faldas largas en forma de campana a la vestimenta de los 80 refleja verdaderamente el aumento del feminismo a lo largo de nuestra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario