viernes, 10 de julio de 2020

STELLA JEAN se enfrenta a los prejuicios raciales en la promoción de su colección FW20


La primera diseñadora italiana negra, Stella Jean , presentó su colección Otoño Invierno 2020.21, con el último lookbook que presenta a veinte mujeres italianas (profesionales, modelos y atletas), que han sido, como la propia diseñadora, sometidas a prejuicios y racismo.
Con la colección FW20, Stella aboga por la nueva Italia multicultural, positiva y consciente, con diversidad e inclusión como normas sociales.




FALL WINTER 2020.21 MODA PARA MUJER


Las fotografías van acompañadas de un video en el que las mujeres repiten una frase que escuchamos repetidamente, como ¡Eres negro! ¡No puedes ser italiano! o ¿Sabes pronunciar la letra R ? El objetivo de este proyecto es retratar a estas mujeres no como víctimas, sino como agentes activas de un cambio que, voluntaria o involuntariamente, ya está en marcha.





© STELLA JEAN, fotografías de Eugenio D'Orio
“ Veinte mujeres: profesionales, modelos y deportistas. Una nueva imagen de Italia: bella, fuerte y consciente. La Maison Stella Jean, junto con su Laboratorio de Naciones, ha mantenido la misma misión desde su fundación: un principio inquebrantable de multiculturalismo aplicado a la moda, que se convierte en una herramienta y una expresión cultural para un crecimiento y una conciencia positiva y proactiva.






© STELLA JEAN, fotografía de Eugenio D'Orio
El concepto surgió de las experiencias de la vida personal diaria de Stella, como la primera diseñadora italiana negra que con frecuencia se enfrenta a ataques raciales y la incredulidad de las personas hacia ella simplemente por ser italiana. En 2020 esto ya no es aceptable. Y no podemos imaginar la celebración de un desfile de moda como si nada grave estuviera sucediendo. El objetivo de este proyecto es retratar a estas mujeres no como víctimas, sino como agentes activas de un cambio que, voluntaria o involuntariamente, ya está en marcha.

Cortesía de © STELLA JEAN / Maximilian Linz

No hay comentarios:

Publicar un comentario