viernes, 24 de marzo de 2017

Estas fotos revelan cómo la alta costura se inspira en la naturaleza


La  inspiration puede llegar en cualquier momento y desde cualquier lugar. A menudo, estas influencias no pasan desapercibidas; cuando hacen notar su presencia, incluso en las formas más sutiles. La moda es un campo en el que a menudo podemos ver la conexión directa entre la ropa y su visión inicial. Bianca Luini documenta  inspiradores conceptos de  moda en su blog titulado acertadamente- donde se observa la moda ( wisf ). A través de su ojo agudo y observador, que crea las comparaciones de lado a lado de los conjuntos de vanguardia con las fuentes que indudablemente les han influido.




Luini demuestra que la naturaleza, el arte y la fotografía, están profundamente vinculados al diseño de moda. A veces, la conexión es obvia. Un vestido de la colección de alta costura 2014 de  Margiela hace referencia audazmente a la pintura de Van Gogh Iris de1889.  Otras veces, sin embargo, la inspiración de la moda no es más que insinuaciones como el estilo de The White Story, fotografiada por Matilde Travassos. Aquí, el maquillaje de ojos sorprendente captura la esencia de una cascada congelada en Aspen, Colorado. Si los diseños de moda toman señales directas o abstractamente se asemejan a una influencia, el proyecto en curso de Luini nos recuerda que debemos mantener los ojos abiertos para este tipo de posibilidades tan interesantes.



Al igual que la inspiración en sí, wisf nació de otro proyecto. Luini explica, "yo estaba haciendo la investigación de imagen para un proyecto de uni [diversidad], cuando por casualidad vi dos imágenes cercanas entre sí y de repente me di cuenta de que estaban relacionados de alguna manera. Desde luego no pude dejar de notar similitudes con otras imágenes en todo el Internet, por lo que decidí organizarlas. " Wisf comenzó en 2013 y continúa en la actualidad.

Creado en 2013, el blog Wisf muestra el poderoso vínculo entre el mundo natural y la inspiración de la moda.

















Vía: Design Taxi