sábado, 2 de enero de 2016

Una adolescente autodidacta crea increíbles diseños de fantasía inspirados en la historia



La chica de 18 años de edad, Angela Clayton adora la moda histórica y el cosplay, llevando  su amor por la confección de ropa un paso más allá, cosiendo sus propias prendas. La costurera y artesana se viste de  largo,  diseñando preciosos  vestidos que perfectamente podrían ser aptos para la realeza, unos diseños exquisitos que muy bien servirían como repertorio para el Hada madrina de la Cenicienta. Sus proyectos tienen una increíble cantidad de detalles demostrando una habilidad profesional, con fruncidos complicados, apliques elaborados y fantásticos corpiños.

Cuando cada prenda se completa, los modelos de Clayton van adquiriendo el aspecto y la actitud del personaje que la ha inspirado.



Después de ver la elaboración de unos  patrones complejos, quizás te  sorprenda saber que Clayton comenzó a coser hace sólo tres años. Originalmente, estaba interesada en crear cosas para cosplay, ya que combina su amor por la creación de moda con el maquillaje, la fotografía y su afición por vestirse de fantasía. Desde entonces, ella también ha transmitido su interés por la moda histórica  creando  prendas que fueron usadas ​​hace muchos siglos, incluyendo el Renacimiento y mediados de 1800.



Clayton es casi totalmente autodidacta. Gracias a Internet, empleando también un  poco el método ensayo y error,  ella se zambulló de cabeza en llevar a cabo lo que le apasionaba. A pesar de su falta de instrucción formal, esta chica  no tiene miedo de afrontar cosas difíciles. "Si quiero crear algo", escribe, "voy a por ello, independientemente de lo complicado que pueda ser." Esta actitud, sin duda, de mantener su aprendizaje y crecimiento, acabará llevándola hacia  su futuro objetivo de trabajar en la industria del vestuario. "No estoy segura de qué trabajo me satisfaría mejor, pero sé que quiero pasar mi vida haciendo lo que me gusta, así que tiene que involucrar de alguna manera costura y vestidos."










Angela Clayton: Sitio web | Blog | Tumblr | Instagram | YouTube
A través de [Bright Side]