lunes, 29 de septiembre de 2014

Léi Zǔ Shoe Collection, zapatos de tacón elaborados en seda



Los diseñadores alemanes Nicole Goymann y Christoph John han creado estos originales zapatos de seda elaborados   con hilos lo  suficientemente finos para ser confundidos con mechones de cabello.




 Goymann y John enrollan hilos de seda húmeda alrededor de una horma de zapato y  usan pegamento de seda natural "sericina" para mantenerlos unidos, ya que se secan, creando diferentes estilos dando como resultado  un precioso  calzado de señora.



Los diseños de Léi Zǔ Shoe Collection rinden  homenaje a la emperatriz china  a la cual  se atribuye la invención del carrete de seda.



Goymann y John  utilizan capullos de seda procedentes de una  zona  alrededor de Hangzhou, China ,  donde ambos viven ,  después proceden a  hilar  la seda en un carrete de madera usando una técnica antigua, que fue inventada en China alrededor de 2000 AC  y  todavía se utiliza hoy en día.



Los zapatos son actualmente sólo piezas decorativas, pero la pareja  espera convertirlos en calzado de vestir en un futuro próximo.



Los zapatos de tacón alto tienen suelas hechas de la corteza de un árbol de mora,  la planta que proporciona la principal fuente de alimento para los gusanos  de seda. Los tacones están moldeados en plástico acrílico transparente.



La colección fue presentada en una exposición de artículos  Hechos a mano en Hangzhou, también se expuso  junto con otros diseños creados con seda en el Museo Triennale de Milán durante la semana del diseño de la ciudad.



Fuente:  dezeen

Vía: Hily Designs