lunes, 1 de septiembre de 2014

Diseñador crea ropa interior 3D impresa, después de la prohibición del encaje en Rusia,



La feria tecnológica 'Geek Picnic 2014' en el St. Petersburgo  fue testigo de uno de los más locos accesorios de vestir impresos en 3D ,  como este conjunto de ropa interior de braga y sujetador. La diseñadora rusa Viktoria Anika colaboró ​​en  Moscú  con la Compañía 3DPrintus para producir este diseño  para una empresa conocida como LASCANA. Es la primera ropa interior impresa 3D en Rusia.

La inspiración para este proyecto fue impulsado por la reciente prohibición de las prendas sintéticas entrelazadas en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán bajo nuevas leyes comerciales. Las regulaciones prohíben la fabricación y venta de cualquier ropa interior que contiene menos del 6% de algodón.

El diseñador tardó  tres meses en  completar el proyecto. Si bien la idea es bastante ingeniosa, el producto final esta pensado solo para exhibiciones,  por  tener la sensación incomoda del plástico. Incluso la modelo, que posó para esta fotos, admitió que no está destinado para el uso diario.




La decisión de los reguladores rusos no  ha sido  recibida amablemente por las personas, incluyendo a los comerciantes, la industria de exportación y manufacturas. Varias mujeres Kazajstán incluso llevaron a cabo protestas contra la decisión, y algunas de ellas incluso publican imágenes de protesta vestidas con  ropa interior de encaje en las  redes sociales.

La impresión en 3D podría ser una revolución para el mundo de la moda, así como para los mercados. Es una salvación para las grandes fábricas situadas lejos de los consumidores, a veces en el extranjero. La impresión en 3D no es más que una novedad. La tecnología está en su infancia, pero ha comenzado a inundar el mercado. La próxima década va a ser testigo de un gran cambio de la manera en que los productos son fabricados y transportados.

 Vía: ThemoscowTimes