domingo, 6 de julio de 2014

Vivienne Westwood diseña los uniformes de Virgin Atlantic



La  diseñadora de moda británica Vivienne Westwood ha dado a conocer su línea de uniformes para la aerolínea Virgin Atlantic .

La firma ha rediseñado toda la gama de uniformes para los 7.500 miembros del personal que trabaja en la aerolínea de Richard Branson.

"Ella era la elección natural para rediseñar el uniforme a través de todas las áreas de nuestro negocio", dijo un comunicado de la compañía aérea. "En primer lugar porque el diseño original y la sostenibilidad son vitales  para Virgin Atlantic y  Vivienne Westwood."
 

Los diseños fueron presentados por primera vez en mayo pasado, para posteriormente ser vistos   en un evento en Londres hace unos días, después de haber sido puestos a prueba por los miembros del equipo de Virgin Atlantic.



El uniforme de la tripulación de cabina femenino cuenta con una chaqueta de color rojo brillante con corte en la cintura, camisa con detalle de cuello alto, se combina con una falda lápiz con un dobladillo que se inclina hacia un pliegue trasero.



Los conjuntos van acompañados de increíbles abrigos complementados con unos zapatos y  un bolso de cuero rojo que cuenta con asas en forma de diamante.
Los hombres usan un traje  Oxford de tres piezas en burdeos y tejido de lana, también disponible en gris,  sobre una camisa blanca de cuello ancho.


La  chaqueta ha sido diseñada para  la tripulación de vuelo, con un pañuelo para las mujeres y una corbata para los hombres.
El  detalle de unas alas dibujadas a mano se repite en toda la colección, que se extiende también a la vestimenta del resto de  personal de la aerolínea.



Brigitte Stepputtis,  jefe de la línea de alta costura de Vivienne Westwood recientemente trabajó con el estudio de Londres Scanlab para producir la primera sesión fotográfica de moda creada con escáners láser 3D en lugar de cámaras.

Vía: dezeen