lunes, 21 de octubre de 2013

Iris van Van Herpen primer premio del Diseño Holandés 2013


Van Herpen acaba de ser galardonado con el primer  premio en el mayor  certamen  del  diseño holandés de este año, con su "colección tensión 'compuesta de prendas impresas con tecnología 3D. Los vestidos están  actualmente disponibles en  Klokgebouw. Semana del diseño holandés  2013.




A través de la unión  de la física y de la moda, el  artista Jolan van der Wiel ha colaborado con  diseñador de moda holandés Iris van Herpen para crear  una colección de alta costura magnética.


El estudio de van der Wiel  une la física y la gravedad permitiendo una nueva  reinterpretación  en su nuevo trabajo con limaduras de hierro y plástico fundido para hacer crecer orgánicamente diferentes  formas. La maduración resultante del material, en la fusión con la materia textil y  la tela, generara 'vestidos, cuyas formas funcionan por el fenómeno de atracción y repulsión.'  describe Van der Wiel . 


El proceso se aplica a la colección van Herpen  que se estrenó en julio de 2013 para la  semana de París Haute couture . Los componentes tecnólogicos parecen haber sido obtenidos a partir de materiales con  brillo perlado, con la piel exterior gruesa y la arquitectura de inflado.





Via: dezeen