martes, 15 de octubre de 2013

El mayor anillo de diamantes del mundo


La Joyería Shawish de Suiza ha creado el mayor anillo de diamantes del mundo.
El  gigantesco anillo   se consigue mediante técnicas de pulido y corte por  láser a partir de un diamante sólido,  tallado hasta lograr la forma de un anillo.
Para el desarrollo del primer anillo hecho integramente de diamantes del mundo, se  necesito  un año de trabajo  para su tallado y terminación, la joyeria Shawish espera poderlo vender por 42 millones de euros, unos  70 millones de dólares.

La pasión por esta pieza de joyería extravagante ha sido  expresada por Mohamed Shawesh Presidente y CEO, joyería Shawish. Él dijo: "Un anillo hecho enteramente de un diamante facetado siempre ha parecido una fantasía. Para hacerlo posible, decidió embarcarse en la aventura de su creación. Elaborando así  un  anillo de diamante perfecto, que podría ser el epitome  del arte."


Shawish  hablo sobre el proceso de desarrollo para conseguir que el anillo fuese lo más perfecto posible, "tuvimos que hacer varias pruebas con el diseño, para conseguir la precisión del círculo. Los diamantes están hechos de carbono y las moléculas se pueden cambiar , aunque el color puede ser modificado cuando se realiza el corte. Tuvimos que comprar un equipo especial de láser para cortar directamente en el diamante. El aspecto más importante es la preservación de la integridad de los diamantes y, por supuesto, la fase más difícil es la precisión  del corte para transformar la piedra en un anillo ".
La pregunta ahora es: ¿quién gastara tanto dinero en un anillo de diamantes?