jueves, 26 de septiembre de 2013

Vestidos impresos en 3D de Iris van Herpen con Neri Oxman y Julia Koerner


El diseñador holandés Iris van Herpen debutó con dos vestidos impresos en  3D trabajando  en colaboración con el creador  Neri Oxman y la  arquitecto austríaca Julia Koerner durante su desfile en la Semana de la Moda de París.
La colección de Van Herpen  incluye dos conjuntos impresos en 3D, incluyendo una falda y capa realizado con la  colaboración de  Stratasys y  Neri Oxman  especialistas en impresión 3D   , que lidera el Grupo Matter en el Massachusetts Institute of Technology.



Stratasys utiliza la tecnología 3D de múltiples maneras  incorporando tanto materiales duros como blandos dentro de la falda y la capa. "La capacidad de variar la suavidad y elasticidad inspiró a diseñar una" segunda piel "para el cuerpo que actúa como una armadura en movimiento", dijo Oxman. "De esta manera, pudimos diseñar no sólo la forma de la prenda, sino también su movimiento."


Un vestido negro fue diseñado con  Julia Koerner e impreso por la firma con sede en Bélgica Materialise. La intrincada textura del vestido se ha creado a través de la sintetización selectiva por láser, un proceso que utiliza un dicho haz de luz para fundir las partículas pequeñas juntas.


 "La estructura arquitectónica pretende superponer varias capas de tejido de líneas finas, que animan el cuerpo de una manera orgánica", dijo Koerner.
 Estos dos conjuntos forman parte de una colección de once piezas que desfilarón en la semana de la moda de Paris 2013.
Fuente: Dezeen