martes, 24 de septiembre de 2013

Doce meses del año en Vestidos de papel


Son miles los trabajos que la creatividad permite  desarrollar con papel prácticamente se puede hacer de todo, como el trabajo que han realizado un grupo de estudiantes de la  academia de bellas artes de Estonia,  elaborando estos vestidos hechos a mano en  papel representando los doce meses del año.

El grupo estaba a cargo de la diseñadora de moda Marit Ilison , perteneciente a la Academia Estonia de Bellas Artes, los estudiantes se limitaban a utilizar papel de una sola clase a pesar de que tenían carta blanca sobre los colores y formas.
"He escogido los mejores 12 equipos de 24 partícipes, entonces  propuse la idea de un calendario para Antalis y les gustó", dijo Ilison. "Más tarde se seleccionaron y se decidió que foto  correspondía a cada mes.

Enero por Leelo-Mai Aunbaum
        Enero esta compuesta por capas de secciones circulares con las tiras cortadas.

Febrero por Triin Uibo
Al igual que en enero  predomina el blanco representando el color invernal con tubos de papel en el mismo color, entrelazados en la parte del cuerpo y en la cabeza, las dos primeras piezas invernales fueron hechas de sábanas blancas en una composición que  imita  la  forma estructural de la nieve.

Marzo por Eelin Lepik
Vestido  de corte recto con tiras sobre el hombro  y un ramo de flores con forma  geométrica.

Abril por Kerti Pahk
                                         Formas geométricas en el centro del cuerpo.

Mayo por Maria Kahnwailer
Para dar paso a la primavera, vemos esta composición de  motivos florales  que adornan el traje  y detalles de pétalos de rosa.

Junio ​​por Marion Piirmets
 Largos tubos cruzando el cuerpo para formar un vestido escultórico, mientras que los rollos más cortos se usaron para dar forma al casco.

Julio por Birgitta Silberg
La entrada  de julio se realizó  con un material, enlazado con fuerza de  atrás  hacia  adelante para crear grandes volantes similares a piezas de un  cuello isabelino.

Agosto por Karl Keskla
            El casco y las piezas geométricas emulan el sofocante calor de verano.

Septiembre de Anna Baboshina
Octubre nos muestra una composición de piezas cubicas de diferentes tamaños en tonos marrones y plateados. 


Octubre por Jelena Rumyantseva
 Los colores se volvieron más sombríos en las prendas otoñales, en particular la recopilación de formas marrones construidas alrededor del cuerpo y  extendiéndose  sobre la cabeza para que parezca que están a punto de caer las hojas.

Noviembre de Kati Stimmer
 En Noviembre observamos trozos de diferentes tamaños pegados con una simetría especial y unas hombreras con forma de lobo.

Diciembre por Janar Juhkov
 Para diciembre montones de tiras de colores en forma de cinta, extendidos sobre  los hombros enrollados  en los extremos.
"Fue un curso muy rápido, así que los estudiantes tuvieron dos semanas para la investigación y luego dos semanas para probar y ejecutar trajes reales," dijo Ilison Dezeen. Este conjunto de fotos al estilo de Ilison se utilizó para crear un calendario para la marca de papel Antalis .

La fotografía: Maiken Staak .
Diseño del calendario:  Tuuli Aulë.
Fuente: Dezeen